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ALERTAS SOBRE EL SAMSUNG GALAXY NOTE 7

Desde el 1 de septiembre del año en curso, cuando la empresa Samsung Electronics emitió una alerta a nivel mundial, sobre el modelo de smartphone Samsung Galaxy Note 7, relativo a defectos en su batería, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), al igual que Pro Consumidor (República Dominicana) y la Superintendencia de Industrias y Comercio de Colombia, han estado dando seguimiento al tema y de forma responsable, se sugiere a la ciudadanía mantenerse atentos a la evolución de informaciones oficiales al respecto.

De acuerdo a comunicados públicos emitidos por la empresa, el cual puede ver a través de http://www.samsung.com/latin/news/local/official-memorandum-galaxy-note-7 el defecto tiene su origen en la batería de los equipos, generado por un sobrecalentamiento debido al contacto del ánodo y cátodo, analizado esto como “un error ajeno a los deseos de brindar un buen producto y que han sido escasas las situaciones divulgadas en los medios de comunicación social”. 

ACODECO ha recibido un comunicado de parte de Samsung Electronics Latinoamerica (ZONA LIBRE), S.A. en donde se pone a disposición de los consumidores la línea telefónica 800-0101 disponible las 24 horas para ofrecer soluciones a los consumidores.  Para más información por favor visite http://www.samsung.com/latin/note7exchange/

Hasta la fecha, ACODECO no ha recibido ningún reclamo por parte de los consumidores, pero en caso de darse por los equipos adquiridos en Panamá, puede iniciar un proceso de queja formal en la ACODECO.