Noticias
Más de 2 mil quejas ACODECO resuelve a favor del consumidor
Panamá 11 de octubre de 2016
Entre enero y septiembre del año en curso, los Departamentos de Conciliación, Decisión de Quejas y Defensoría de Oficio, de la ACODECO, resolvieron un total de 2,344 quejas a favor de los consumidores, originadas en gran parte por inmobiliarias, agencias de autos, venta de electrodomésticos y al menos 90 tipos de otras actividades económicas.
Cabe destacar que el monto de estas reclamaciones a nivel nacional, asciende a B/. 17.452.966,90 y las principales razones se deben al incumplimiento de garantías y contratos, además de las cláusulas abusivas entre otros motivos.
En tanto, las actividades económicas que generan las mayores cifras de quejas se encuentran: inmobiliarias, autos nuevos o usados, planes vacacionales, así como los electrodomésticos.
![](uploads/imagenes/noticias/1FacebookCover_APP.10_11_2016_02_30_43_p.m..png)