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731 pautas suspendidas por ACODECO en el presente año, supera registro del 2015

Panamá, 8 de noviembre de 2016

A la cifra de 731 pautas suspendidas por ACODECO en 2016, se incluye 458 rótulos, habladores, carteles y otras formas de divulgar las promociones en los diferentes establecimientos, ya que las mismas presentaban diversas anomalías, entre ellas, letras ilegibles y la duración de las ofertas.    

Estas cifras, que comprende los tres primeros trimestres de 2016, colocan en segundo lugar, con 97 cancelaciones de publicidad, a anuncios presentados a través de internet. Luego le siguen: prensa (63), radio (62) y medios impresos con 30. 

Otras de las razones, por la que el Departamento de Veracidad de la Publicidad, determina suspender pautas, es por la carencia de información sobre las condiciones de rebajas o baratillos, referente al precio anterior y el señalado como oferta. 

De acuerdo a la Ley 45 de 2007, para los casos en que la ACODECO ha ordenado una rectificación publicitaria, el proveedor deberá tener la aprobación previa de ésta, antes de divulgar la corrección ordenada. 

 

La cifra actual de 731 pautas suspendidas por la ACODECO y a falta de contabilizar el último trimestre del año en curso, se logró superar a 2015, cuando se presentaron 678 casos. A solo dos semanas para el Black Friday y seguido, la temporada de compras de fin de año, la publicidad es uno de los rubros en que dicha entidad dispensa mayor atención en defensa de los consumidores.