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Más de 3,000 balboas en quejas ACODECO resuelve en tres primeros días de operativo

Panamá, 5 de diciembre de 2016

Luego de los tres primeros días del Operativo de Navidad ejecutado por la ACODECO en todo el país, se han resuelto 26 quejas por un monto de B/. 3, 503,20; se ha gestionado 11 devoluciones en efectivo por B/. 1, 678,04 a nivel nacional. 

Una cifra importante y poco usual de 561 consumidores ha solicitado asesoramiento a los colaboradores de ACODECO sobre diversas transacciones y acerca de abonos o garantías. Precisamente estos son los dos principales temas que generan quejas hacia los agentes económicos. 

Cabe destacar que en torno a la publicidad, se han detectado 18 anomalías, referentes a la cantidad de artículos en existencia a ofertar, entre otros, a pesar de que hubo una campaña masiva con este tema previo al Black Friday, aún hay comercios que persisten con la práctica. 

ACODECO les recuerda la línea gratuita de atención al consumidor de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. en caso de denuncia de lunes a viernes, y también el app ACODECO disponible de momento para celulares con sistema “Android”. Su cuenta @acodecoresuelve para Twitter y Facebook.