Contáctenos

Noticias


Más de B./16,000 en quejas resueltas tras 13 días de operativo Navidad de ACODECO

Panamá, 20 de diciembre de 2016

Luego de transcurrir 13 días –de un total de 17– del Operativo Navideño de ACODECO, los consumidores han presentado en los módulos de atención al consumidor 193 quejas en contra los agentes económicos,  y de esta cantidad, se han resuelto 118, por un monto de B/. 16,623.49 en los sitios donde se originaron. 

Las quejas se fundamentan principalmente en los incumplimientos de garantía, así como mercancías defectuosas. Según el informe diario que realiza la entidad, y que está disponible en su página web: www.acodeco.gob.pa, 39 consumidores solicitaron la devolución de su dinero (B/. 5,635.01 en efectivo en el mismo periodo). 

Las labores de protección al consumidor, que se desarrollan en las principales áreas comerciales del país, también comprende, entre otros, verificar que se cumplan con los descuentos a jubilados, pensionados y tercera edad, de lo cual, hasta el momento se han suscitado 31 anomalías, principalmente en restaurantes. 

Cabe destacar que durante este operativo, se estrenó un moderno módulo de atención de ACODECO, en Westland mall – y en Albrook mall, pasillo de uno de los 20 puntos en activo para estas fechas- ubicado en el pasillo del elefante y también atienden al público durante todo el año en sus requerimientos de orientación o para presentar quejas y denuncias