Contáctenos

Noticias


Consumidores presentan más de 500 denuncias ante ACODECO en los primeros días de 2017

Panamá. 1 de marzo de 2017

Desde que inició el año, hasta el 20 de febrero, se han comunicado a la ACODECO 577 denuncias por diversos motivos, entre ellos, verificaciones de productos o servicios (48.87%), descuentos para jubilados (16.29%), precios regulados de alimentos (14.04%), publicidad engañosa (9.36%), que han sido los casos más recurrentes.  

Cabe destacar que los orígenes de las denuncias se han transmitidos por los aquejados de diversas formas. Hasta la fecha, el APP de ACODECO lideriza este ejercicio con 145 insatisfacciones (104 vía Androide y 41 vía web), lo que representa el 25% de la interacción consumidor-institución. 

La tradicional llamada al “contact center”, través de la línea gratuita 130, contabiliza 129 tipos de reclamos (22%) mientras que en tercer lugar, está la comunicación para tales fines a través del Twitter @acodecoresuelve con 74.(13%).   

 

Otro medios utilizados por los consumidores son: personalmente, acudiendo a módulos ubicados en centros comerciales o eventos especiales o directamente en las oficinas en todo el país la línea 311 o el chat en línea a través de la página www.acodeco.gob.pa