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Satisfacción del 97% en atención por la Unidad de Análisis de Aumentos de Costos

Un aumento en el costo de una vivienda que le sea comunicado al comprador antes de la entrega final del producto, puede tomar por sorpresa a quienes confiaron que el precio no variaría. Sin embargo estas justificaciones que brinden las constructoras pueden ser analizadas por la ACODECO a través de la Unidad de Análisis de Aumentos de Costos (UAAC).

 

El administrador general de la ACODECO, Oscar García, destacó que la revisión de estos incrementos en el precio de las viviendas es otra de las importantes funciones que ejerce esta institución en beneficio de los consumidores, con especial énfasis en la industria inmobiliaria, que es la actividad que tradicionalmente genera más quejas a lo largo de los años. 

 

Durante 2016, la cifra de B/.1,408,105.48, entre un total de 320 expedientes, fue el total ahorrado por los consumidores que presentaron sus solicitudes ante la UAAC. Dicha unidad, que está subordinada a la Dirección Nacional de Libre Competencia, puede atender, tanto personalmente, como vía internet a través de la página www.acodeco.gob.pa.

En esta alternativa cibernética, se presenta los pasos para una solicitud de validación ante la UAAC e incluso un vídeo para que el comprador conozca cómo hacer uso de este derecho, que también puede ser ampliado a través del teléfono 510-1365 en horas de oficina.

 De una encuesta aplicada a 181 consumidores contactados y que solicitaron validaciones al respecto, el 97% señaló que la atención recibida en la ACODECO, fue satisfactoria (64% excelente, 33% buena).

 La ACODECO recomienda a los consumidores que se asesoren antes de adquirir una vivienda, conocer la solidez y prestigio de la empresa, las condiciones de pago y los términos que se enumeran en el contrato de compra-venta, así como la certeza de la publicidad con la que promocionan los proyectos, entre otros detalles.