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Continúan quejas contra hoteles y planes vacacionales

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) registró 84 quejas de diferentes consumidores contra hoteles y planes vacacionales, por una cuantía total de B/. 347,138.00, de enero a mayo del presente año

Entre los principales motivos de estos casos, se destacan 50 por cláusulas abusivas, 8 falta de información, 7 falta de información comercial, 4 por devolución de dinero o abonos, 4 anulación de contrato, 4 incumplimientos de contratos, entre otros.

A través del tablero de quejas de la página web de la ACODECO podrá conocer los agentes económicos que mantienen quejas durante en esta institución.

La ACODECO advierte tener mucha precaución al firmar contratos que ofrecen planes o paquetes vacacionales, viajes vacacionales, beneficios o descuentos en hoteles y estadías, bonos y otras ofertas.

En este sentido, es importante atender la publicidad, precios y condiciones, que servirán como prueba en casos de reclamaciones y presentación de posibles quejas en contra de estos agentes económicos.

Por otro lado, la ACODECO remitió al Ministerio Público información sobre National Travel Club, Network Vacation, e Intervac entre otros agentes económicos.  

En caso de inconformidades por parte de las empresas hoteleras, la ACODECO podrá ayudarles en sus reclamaciones, a través de sus diferentes oficinas en todo el país.

Es importante que tenga presente lo siguiente, antes de contratar alguno de estos servicios:

Leer con detenimiento las cláusulas del contrato antes de firmarlo.

Recordar que suele ser un contrato con un plazo mayor de un año, por lo que es necesario considerar el presupuesto a la hora de adquirirlo.

Ante propuestas de conseguir un crédito adicional, recordar que esto le corresponde al consumidor y a su banco.

No entregar su tarjeta de crédito si no se está seguro de la transacción.

Pedir referencias a conocidos respecto de sus experiencias con el proveedor que le ofrece este tipo de servicio.

Conservar todo documento firmado y extendido por parte de la empresa, en caso de una posible queja ante la institución.

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