Contáctenos

Noticias


Quejas de autos nuevos superan B/. 1.8 millones

Panamá, 17 de julio de 2017

Un total de 116 quejas contra agencias de autos fueron interpuestas entre enero y junio del  año en curso ante la ACODECO, por un valor de B/.1,822,681 de los cuales 86 fueron por incumplimento de garantía y un monto de B/.1,542,055. 

Otros de los motivos de estas reclamaciones, son los vicios ocultos (9 casos), incumplimiento de servicio  con 4 procesos, las cláusulas abusivas, la falta de información comercial, mercancía declarada como defectuosa y la custodia de bien, todos con un  expediente. 

En comparación, 135 quejas contra agencias de autos fueron interpuestas el año pasado ante la ACODECO, en el mismo período, por un valor total de B/. 2,290,015 lo que representa 19 casos menos reportados durante el presente año, a la fecha. 

Se recomienda al consumidor estar informado sobre la capacidad de respuesta de las empresas en cada uno de sus reclamos, así como el respaldo y lo que comprende la garantía, no sin antes comparar precios y la existencia de repuestos. 

Asimismo, a través del tablero de quejas de la página web www.acodeco.gob.pa se puede conocer las empresas que han sido quejadas ante esta institución.

 

http://190.122.164.168:8080/BI/Tablero.html