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Más de B/. 20 millones en quejas resueltas en ACODECO
Panamá, 25 de agosto de 2017
De enero a julio del presente año, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) solucionó 1,486 quejas a favor de diferentes consumidores, originadas en gran parte por inmobiliarias, agencias de autos, hoteles o planes vacionales, venta de autos usados y otras actividades económicas.
El monto de estas reclamaciones resueltas a nivel nacional, asciende a B/.20,514,672.
Cabe destacar que las quejas recibidas en estos meses fueron 2,282 por una cuantía total de B/.37,348,976 y los principales motivos, se destacan las cláusulas abusivas, incumplimientos de garantías y contratos, falta de información comercial y devolución de dinero (abonos), entre otros.
De estas quejas recibidas en la ACODECO, 524 corresponden a empresas inmobiliarias por una suma total de B/.32,573,963. Hasta el cierre del informe estadístico se han resuelto 352 de estos casos a favor de los consumidores.
Em el Tablero de Quejas http://190.122.164.168:8080/BI/Tablero.html se pueden observar los casos presentados contra las empresas por actividades.
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