Contáctenos

Noticias


Recomendaciones sobre la publicidad del Black Weekend

Panamá, 6 de septiembre de 2017

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) supervisará el cumplimiento de las normas sobre publicidad, durante el primer Black Weekend que se realizará en diferentes centros comerciales del país, del 15 al 17 de septiembre de 2017.

Ante la proximidad de este evento comercial, es importante que los consumidores y agentes económicos conozcan las obligaciones del proveedor, contenidas en la Ley 45 de 31 de octubre de 2007, la cual señala claramente que los comerciantes deben informar al consumidor de forma clara y veraz a cerca de los productos o servicios que vendan. 

Sobre las ventas especiales también conocidas como baratillos, liquidación, descuento, rebajas o cualquier otro nombre que induzca al consumidor a comprar, dando a entender que su precio regular ha sido rebajado, esta información deberá indicarse, en lugar visible del establecimiento comercial, el precio más bajo en que dicho artículo haya sido vendido por el establecimiento en los últimos tres meses y el nuevo precio o sea el de oferta. 

La publicidad relativa a las ofertas, promociones, rebajas, descuentos, etc., deberá indicar su duración o el número mínimo de unidades que se ofertan .En caso contrario está obligado a proporcionar a los consumidores que lo soliciten los productos ofertados en las condiciones señaladas. Si no se indica o señala la duración de la oferta se entenderá que está obligado a entregar el bien o servicio al consumidor hasta que se comunique por el mismo medio la finalización de la venta especial. 

 

Es importante que los consumidores conozcan que los anuncios son responsabilidad de los agentes económicos y, por ende, deben dar al consumidor lo ofrecido en las condiciones anunciadas.