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Más de un centenar de casos por celulares procesa el Departamento de Decisión

Panamá, 5 de octubre de 2017

Un total de 186 quejas por diversos motivos ha recibido la ACODECO en contra de más de 50 establecimientos dedicados a la venta de teléfonos celulares por un monto de B/.41,725.80 en el periodo comprendido entre enero a agosto del presente año. 

El incumplimiento de garantías, con 153 casos y un monto de B/.32,476.74, representa el 82.2% de los procesos. Las siguientes causales, con 8 quejas, son los equipos defectuosos e igual cantidad, por incumplimiento de servicio. 

El promedio general de cada equipo de telefonía celular, causante de los reclamos, es de B/.224.33. El año pasado, cuando se tramitaron 262 quejas por celulares y una cuantía de B/.68,847.89 el promedio fue de B/.262.00. 

 

Se recomienda a los compradores de equipos de comunicación celular, conocer la garantía del producto y que ésta sea por escrito, seguir las instrucciones de uso del aparato y tener presente que aunque es una facilidad tecnológica, también requiere de los respectivos cuidados que cada usuario le pueda brindar.