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ACODECO aconseja sobre paquetes de viajes para asistir a Rusia 2018

Luego de la histórica clasificación de Panamá a un mundial de fútbol, diversas son las ofertas que algunas agencias de viajes están ofreciendo a partir de la fecha, de la cual su publicidad son fiscalizadas por la ACODECO en su cumplimiento, tanto de servicios, como de las cláusulas de los contratos, entre otras.

El administrador general de la ACODECO, Oscar García Cardoze, acotó que en medio de lo apoteósico que pueda resultar asistir a un Mundial de Fútbol, también se debe considerar los gastos fuera de los paquetes que puedan ofrecer las diversas compañías dedicadas a esta actividad.

Es importante estudiar las ofertas del mercado, verifique si existe el hotel u hostal que le ofrecen. Infórmese antes de firmar o dar su número de tarjeta de crédito y tenga claro todos los parámetros de las promociones y de la misma forma sus cumplimientos cuando llegue el momento.

Destacable resultará que los consumidores tengan en cuenta el cobro de impuestos en salidas y entradas a los aeropuertos y en detalle, cómo van a ser transportados, días de compras. Aquí el detalle es importante y todo debe constar por escrito.

ACODECO destaca que en once años, esto es, desde su fundación en 2006, se han presentado 304 quejas contra agencias de viajes por un monto de B/. 774,188.00. De dicho total de reclamos, 77 fueron por incumplimiento de contratos, 56 por falta de información y 47 por no honrar los servicios pactados, entre las causales más sobresalientes.

 

Si bien algunas de las empresas dedicadas a facilitar las excursiones, han dado a conocer los posibles montos de las promociones, así como los boletos para asistir a los estadios (ya anunciados por la FIFA), otra alternativa podría ser el emprender viajes con la orientación de algún familiar que haya vivido una experiencia similar y que conozca todo el proceso o que resida en Europa, que se caracteriza por su conectividad ferroviaria.

En este sentido, la frase “hacer las cosas con tiempo” cobra vigencia, ya que el 1 de diciembre, cuando cada selección conozca no solo a sus rivales, sino también en las tres ciudades que le corresponde a cada equipo, al menos en la primera fase, se podrá hacer reservaciones con al menos siete meses de anticipación y evitar enfrentar alza de precios en los hoteles para los días de actividad futbolística.