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Programa Agente Económico Responsable (AER) resuelve quejas por más de medio millón de balboas

Panamá, 26 de octubre de 2017

El programa Agente Económico Responsable (AER), cumple dos años de haberse promovido e implementado por la ACODECO y en ese tiempo, gracias a estas gestiones para llegar a soluciones inmediatas, se han resuelto 545 quejas a favor del consumidor, por un monto de B/.556,220.01. 

De las quejas procesadas predomina que, nueve de cada 10 consumidores han presentado estos recursos por incumplimientos de garantía y en menor escala, mercancía defectuosa, cobros indebidos y ventas engañosas.

Este innovador programa, cuyo formulario para formalizar el reclamo está disponible en las empresas inscritas, fue concebido “con la finalidad que la relación de consumo entre proveedor y consumidor no sólo esté apegada a las disposiciones establecidas en la Ley de Protección al Consumidor, sino que refleje el más alto sentido de compromiso que una entidad comercial debe expresar”.

 

Almacenes por departamentos, agencias de viajes y de bienestar personal, algunos de éstos con presencia en todo el país, que pueden ser consultadas en www.acodeco.gob.pa, así como su APP institucional, forman parte de AER, cuyo logo, que representa las tres partes –consumidor/empresa/conciliador–, está visible en cada uno de los establecimientos afiliados, así como en publicaciones para promover sus productos o servicios.