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Más de 20 mil asistencias de ACODECO reciben los consumidores

Panamá, 17 de noviembre de 2017

Los consumidores buscan cada día estar mejor informados en los temas de protección al consumidor, que es muy amplio. Tan extenso es, que no solo la ACODECO fiscaliza el cumplimiento de las normas al respecto, sino que también brinda orientación en todos los sentidos, a fin que las todas las compras de bienes que se realicen o la adquisición de servicios, estén respaldadas con toda la información legal posible bajo las normas vigentes. 

De enero a octubre 2017, a través de los diversos medios con que cuenta dicha entidad (redes sociales, llamadas o de forma presencial, entre otros), se han dispensado 22,176 asistencias, cifra que se actualiza mensualmente y que puede ser revisada en www.acodeco.gob.pa 

El tema que mayoritariamente es de interés de los consumidores, se refiere a los que se desarrollan en almacenes y sus garantías, así como sobre contratos de inmobiliarias. Por otra parte, orientaciones sobre bancos y servicios públicos – de los que tienen parte de competencia, según el caso, otras instituciones como la ASEP y la SBP, respectivamente – son las asistencias más reiterativas. 

La vía más utilizada, el ‘ACODECO Contact Center’, ha atendido 16,470 llamadas (a la línea gratuita 130 o 510-1300/13), para estas informaciones. Las 10 oficinas regionales han presentado una cuota importante a la estadística, ya que han sido 5,692 interioranos que han necesitado de alguna orientación. 

Otro de los componentes de atención de la Autoridad, que también presta un importante cifra en este apartado, son los módulos de atención, los cuales se multiplicarán en diciembre próximo en todo el país con motivo del ‘Operativo ACODECO Fin de Año’, en el que tendrá como novedad el funcionamiento de un sitio permanente en el centro comercial Metromall, ubicado en la vía Domingo Díaz.