Contáctenos

Noticias


Quejas resueltas por ACODECO suman más de B/. 11 millones

Panamá, 4 de mayo de 2018

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) resolvió a favor de diferentes consumidores, 653 quejas por una cuantía total de B/.11,706,769 durante el primer trimestre del presente año, contra 57 diversas actividades de ventas de bienes y servicios.

Cabe mencionar que durante estos tres primeros meses del año, se presentaron 894 quejas con un valor total de B/.14,940,163. 

Para el administrador de la ACODECO, Oscar García Cardoze, esta gran cantidad de quejas resueltas a favor de los consumidores, es muestra de que los mismos son más conscientes en presentar sus reclamos ante las irregularidades que se registran en la adquisición de bienes y servicios.  Asimismo, destaca que las modificaciones realizadas para mejorar la atención de las quejas están dando resultados positivos.

 

La ACODECO exhorta a todas las personas afectadas por alguna transacción comercial y que no han sido atendidas por los agentes económicos, se apersonen al Centro de Atención ubicado en Plaza Córdoba, Vista Hermosa, o a las sedes regionales de la ACODECO, con copia y original de los documentos respectivos (contratos, certificados de garantía, folletos publicitarios, cédula, entre otros) para abrir formalmente un expediente de la queja respectiva.  Para más información pueden contactar a la línea gratuita 130.