Contáctenos

Noticias


ACODECO recibe 114 quejas contra agencias de autos nuevos por más de B/. 1,9 millones

El incumplimiento de garantías con 69 procesos, es el principal motivo de quejas que los propietarios de autos han presentado de enero a junio de este año ante la ACODECO. En total se han presentado 114 reclamaciones por un monto de  B/.1,950,523.

 

En el Tablero de quejas que puede ser consultado en www.acodeco.gob.pa, también se presentan los agentes económicos  automotrices con más quejas en este rubro, resaltando que tres compañías aglutinan casi el 50% de los reclamos frente a otros competidores.

 

Otros motivos de quejas son los incumplimientos de servicio con 12 casos, los vicios ocultos (7), cláusula abusiva (4), custodia de bien (3), la falta de información comercial (2), veracidad de la publicidad y cobro indebido (1) (Ver cuadro).

 

Se recomienda al consumidor informarse sobre la capacidad de respuesta de las empresas en cada uno de sus reclamos, así como respaldos técnicos y servicio de taller. Igualmente comparar precios e inventarios de piezas antes de realizar la compra.