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ACODECO informa sobre mejores precios de pescados y mariscos

Panamá, 29 de marzo de 2019

 

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) publica en su página web durante todos los viernes de Cuaresma, los precios máximos y mínimos de ventas que se ofrecen en el Mercado de Marisco de la ciudad capital.

Esta información se actualiza todos los viernes en horas de la mañana, con los precios reales de las diferentes variedades de pescado y marisco que se ofrecen a los consumidores.  Dicha información está disponible a través de http://www.acodeco.gob.pa/acodeco/view_tab.php  y los consumidores pueden hacer sus respectivas comparaciones.

 

Según los precios registrados hoy 29 de marzo,  el pargo rojo chico presenta un mejor precio por libra,  de B/. 2.75 en el banco o puesto Nº 24 en comparación al precio máximo de B/.3.00.  El mero registra un precio más bajo en los locales 6 y 47 de B/.2.00, en contraste con el precio máximo de B/.2.50 de otros expendedores. 

Recordemos que los precios de los productos del mar,  se encuentran bajo la libre oferta y demanda, por lo que es necesario cotejar el precio de cada variedad en diferentes locales comerciales. Solo la tuna en agua (lata de 170 gramos) se encuentra bajo el control de precios a B/.1.08.

 

El administrador de la ACODECO, Oscar García Cardoze, recordó que los consumidores pueden visitar la web de ACODECO y ver los precios en tiempo real.  El tablero se va modificando a medida que se suben las verificaciones.  Los precios de los productos del mar se rigen según la libre oferta y demanda por lo que es importante comparar precios en diferentes locales comerciales.  

Cabe señalar que mediante operativos, la ACODECO  verifica que se cumplan las respectivas disposiciones, tales como los precios a la vista y que las balanzas funcionen correctamente.  Para cualquier irregularidad en estos casos (falta de precios a la vista y anomalías en balanzas) los consumidores pueden hacer sus reportes a través de línea gratuita de atención al consumidor 130 (desde teléfono fijo), la app ACODECO, el Centro de Atención Ciudadana 311 y las redes sociales de Facebook y Twitter @acodecoresuelve