Contáctenos

Noticias


Más de 60 anomalías en operativo Día del Padre

Junio 19 de 2015

Durante la semana previa al Día del Padre (panameño), que se conmemora este domingo en nuestro país, la ACODECO realizó un operativo de verificación de la publicidad que se presenta en los diversos establecimientos, detectándose 69 diferentes tipos de anomalías.

 

Entre las faltas cometidas se encuentran: información confusa sobre la duración de las promociones, el no indicar sobre ventas totales o parciales y los porcentajes de descuentos no especificados en afiches, dentro de los almacenes y sus vitrinas.

 

El administrador de la ACODECO, Oscar García Cardoze, indicó que estos operativos se realizan con el objetivo que los consumidores no sean víctimas de malas prácticas de los comerciantes, que algunas veces no honran la publicidad anunciada en sus locales; así como para evitar que haya cobros indebidos, al no aplicar los descuentos presentados. 

 

Indicó además, que se analizaron 468 tipos de anuncios de rebajas y descuentos en 7 áreas y centros comerciales del área metropolitana de la Ciudad de Panamá, de los cuales 319 no presentaron anomalías, 144 carecían de ofertas y 69 casos, como se indicó al inicio, con anomalías (18 rectificaron) al momento de la visita de los colaboradores de la ACODECO.

Noticia Anterior | Noticia Siguiente

Ver Todas