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ACODECO obtiene máxima evaluación en ranking de transparencia

Julio 7 de 2015

Una de las metas a corto plazo trazadas por la nueva administración de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) era lograr la máxima transparencia en la gestión institucional, y que la misma fuese visible en todos los sectores de la sociedad.

 Luego de casi seis meses, esta primera meta se logra cumplir con el reconocimiento que hace la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) a la ACODECO al evaluar con un 100 por ciento de cumplimiento de acuerdo al ranking de transparencia en las respectivas páginas de internet.

 Con la evaluación, ACODECO cumple con todo lo que establece la ley 6 de 2002, publicación de planilla actualizada, contrataciones, pago de viáticos y viajes, entre otros. Cabe destacar que la ANTAI evalúa la información pública de los sitios web de 96 instituciones del Estado.

 El Administrador de ACODECO, Oscar García Cardoze dijo que el reconocimiento lo llena de satisfacción y es a su vez un  reto para todos los colaboradores de la entidad por seguir mejorando. Destacó que se ha tenido avances relevantes en temas de eficiencia y compromiso social, se creó recientemente la Unidad de Atención al cliente para mejorar en los tiempos de respuesta a los usuarios.

 Otro paso importante ha sido la entrega de la propuesta de reformas a la Ley 45 de 2007 al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la nueva página web adaptada para navegar desde dispositivos móviles, las verificaciones e imposición de sanciones por incumplimiento del Decreto de Control de Precios y márgenes de comercialización a casi el doble si se compara con lo alcanzado durante el segundo semestre del 2014, y el nuevo récord en recaudaciones de multas al primer semestre del año que asciende a B/. 2,232,542.79.

 ACODECO se está fortaleciendo en sus procesos internos, se han tramitado demandas por prácticas monopolísticas en contrataciones públicas y varias acciones de abogacía de la competencia como la propuesta de convenios para una mejor fiscalización a la Caja de Seguro Social y a la Dirección General de Contrataciones Públicas.

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