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ACODECO se capacita en manejo y resolución pacífica de conflictos

Julio 24 de 2015

Durante tres días, facilitadores de la Dirección Nacional de Métodos Alternos de Resolución de Conflictos del Órgano Judicial capacitarán a funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) encargados de atender las quejas de los consumidores por la insatisfacción en la adquisición de bienes y servicios.

El Administrador de la ACODECO, Oscar García Cardoze manifestó que el taller brinda herramientas importantes para los funcionarios involucrados en la atención del usuario, sobre todo en Departamentos como Decisión de Quejas, Defensoría de Oficio, y la Unidad de Atención al Consumidor. En complemento, ACODECO trabaja en la elaboración del programa “Agente Económico Responsable”, una iniciativa que busca una participación más activa de empresas que deseen brindarle solución “in sitio” a los reclamos de los consumidores.

Por su parte la Magistrada Nelly Cedeño de Paredes, Coordinadora Nacional de Métodos Alternos aseguró que en el marco de la colaboración interinstitucional se hace necesario armonizar desde una perspectiva social el intercambio de conocimientos y experiencias a través de métodos alternos previstos en el Decreto Ley 5 de 1999. “El Órgano Judicial  en materia de resolución de conflictos promueve y desarrolla estos servicios para la atención de los ciudadanos que deseen abordar sus diferencias a través del diálogo y cooperación.

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