Contáctenos

Noticias


Más de 68 mil en multas por ignorar descuentos a jubilados

Septiembre 07 de 2015

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) cobró B/.68,305.00 de enero a agosto de este año, por multas impuestas a diferentes agentes económicos que no cumplieron con los beneficios a que tienen derecho, los jubilados, pensionados y de la tercera edad. 

Esta recaudación sobrepasa a la del igual período del año pasado, que fue de B/.61,520.00. 

Los principales descuentos a este grupo de la población, se brindan generalmente en restaurantes (por el consumo individual), transportes interurbanos, sitios de hospedaje y consumo de electricidad o agua, entre otros, que están establecidos en la Ley 6 de junio de 1987 con sus modificaciones y adiciones. 

Tal como lo establece la Ley 6 de 1987, esta recaudación por multas impuestas ante el incumplimiento de esta norma legal es ingresada directamente al Fondo Especial de Jubilados y Pensionados (FEJUPEN).  El administrador de la ACODECO, Oscar García Cardoze, señaló categóricamente, que las personas naturales o jurídicas que se nieguen a prestar los servicios en las condiciones y con las tarifas establecidas serán sancionadas con multas de cincuenta a cinco mil balboas. 

 

Los panameños o extranjeros residentes en el territorio nacional que tengan, cincuenta y cinco años o más, si son mujeres; o sesenta años o más, si son varones; y todos los jubilados y pensionados, deben exigir el cumplimiento de sus derechos. Es importante solicitar el comprobante de pago, cada vez que adquieran un bien que cuente con el descuento correspondiente, ya que en caso de una queja formal contra el agente económico, esta es una prueba para la atención de las queja respectivas.

Noticia Anterior | Noticia Siguiente

Ver Todas