Contáctenos

Noticias


Programa Agente Económico Responsable (AER) logra resolver quejas por B/. 31,847.77 en los primeros tres meses de ejecución

Panamá 14 de enero de 2016

En el trimestre octubre-diciembre de 2015, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) a través de su novedoso programa Agente Económico Responsable (AER) recibió 109 quejas de consumidores por un valor de B/. 59,862.16 logrando resolver 59 quejas  -vía acuerdo- con los agentes económicos por un monto de B/. 31,847.77.

 

El Administrador de ACODECO Oscar García Cardoze, destacó que los resultados del trimestre son positivos y satisfactorios llenando las expectativas de la entidad reguladora pues gran parte de los consumidores finiquitaron sus reclamaciones mediante un acuerdo con los agentes económicos que se encuentran afiliados al programa obteniendo una respuesta oportuna a sus insatisfacciones.

 

Agregó García Cardoze que este innovador programa que dio inicio el pasado 1 de octubre tiene como finalidad que la relación de consumo entre proveedor y consumidor no sólo esté apegada a las disposiciones establecidas en la ley 45 de protección al consumidor, sino que refleje el más alto sentido de compromiso social.

 

El reporte destaca que un total de 106 quejas fueron sometidas al Departamento de Decisión de Quejas y 3 al Departamento de Conciliación (específicamente en Veracidad de la Publicidad). Se levantaron 94 quejas por incumplimiento de garantía, 9 por incumplimiento de contrato, 2 por vicio oculto y 1 por falta de información.

 

Actualmente se mantienen en proceso 50 quejas por un valor de B/. 28,014.39 y se espera que con la documentación entregada por los consumidores se logren acuerdos entre las partes en un corto plazo sin necesidad de llevar el caso a una audiencia.

Noticia Anterior | Noticia Siguiente

Ver Todas