Contáctenos

Noticias


INCUMPLIMIENTO DE GARANTÍAS ENCABEZA LISTA DE RECLAMOS EN ACODECO

Panamá, 30 de marzo de 2016

El incumplimiento en la garantía y en los contratos pactados son los tipos de reclamos que mayormente han presentado los consumidores ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).

Según el tablero de quejas de la página web de esta institución, http://190.122.164.168:8080/BI/Tablero.html, en enero y febrero del presente año, se han registrados 234 quejas por incumplimiento de garantías, con una cuantía total de B/.1,024.936.00; 71 por incumplimiento de contrato, por un valor de B/.2,100.620.00; 43 casos denunciados por falta de información (B/.24,715.00); 36 reclamos por incumplimiento de servicio (B/.62, 320.00); 33 por resolución de contrato (B/.8, 664.00); 20 quejas por cobro indebido (B/.322,190.00); entre otras causas que afectan a los consumidores.

El Administrador de la ACODECO, Oscar García Cardoze, destacó que el total de quejas presentadas en enero y febrero de 2016, totalizan 559 por más de cinco millones balboas, y que la cifra aumentará cuando se presenten los informes del mes de marzo.