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ACODECO resolvió quejas por más de 4 millones

Panamá, 12 de abril de 2016

De acuerdo a los registros estadísticos de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), en el presente año (de enero a marzo) se han registrados 777 casos resueltos que totalizan B/.4,293,125.00.  Estas quejas son las que fueron atendidas, en todo el país, por los departamentos de Conciliación, Decisión de Quejas y el de Defensoría de Oficio.

Todos los casos que presentan los consumidores relacionados a irregularidades que atentan contra sus derechos y a la Ley Nº 45 de 31 de octubre de 2007, son oportunamente atendidos según los términos establecidos.  Entre las principales causas de estas quejas, se destacan incumplimiento de garantía y contratos; falta de información, cobro indebido; cláusula abusiva; vicio oculto, mercancía defectuosa; devolución de dinero; incumplimiento de servicio, veracidad de la publicidad, entre otras causas.