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Quejas contra inmobiliarias siguen en aumento

Panamá, 15 de abril de 2016

 

 

Las quejas contra diversas inmobiliarias lideran el ‘tablero de quejas’ de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), en el primer trimestre del presente año.

 

 

Según el tablero de quejas de la página web de esta institución, ver Tablero aquí, de enero a marzo del 2016, se han registrados 203 casos presentados contra 144 agentes inmobiliarios por consumidores afectados por diversas irregularidades, cuya cuantía total es de B/.5 797 186.00

 

 

Los motivos de estas quejas, son por incumplimiento de contrato (65); cobro indebido (28); falta de información (28); incumplimiento de garantía (15); vicio oculto (14); cláusula abusiva (14); devolución de dinero (13); devolución de abono (8); aclaración de contrato (7); falta de información comercial (7); venta engañosa, daño y perjuicio, abono retenido y anulación de contrato, con un caso presentado.