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Más de 60 quejas por celulares recibe la ACODECO

26 de abril de 2016

En el primer trimestre de 2016, las quejas por teléfonos celulares ascendieron a 61, de acuerdo al Departamento de Decisión de Quejas, de ACODECO. De dicho total, 52 corresponden a incumplimiento de garantías, tres (3) por falta de información, dos (2)  por servicios no honrados, dos (2) por mercancía defectuosa y los temas de venta engañosa y custodia de bien, con un caso, cada una (ver cuadro).

 

Los dispositivos en mención, son de alto consumo en la población panameña, a tal punto que existen más de 6,9 millones de líneas activas (de acuerdo a la ASEP-dic.2015). A pesar de la tecnología avanzada que se utiliza para su manufactura, existen casos en los que se pueden presentar fallas y defectos de fábrica.

 

En estos casos, el agente económico está obligado a hacerse cargo de la reparación del celular o a reemplazarlo, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que se presente la reclamación; operando el reemplazo por otro de idénticas características, en caso de no ser posible la reparación; o a devolver las sumas pagadas por el bien, si no fuese factible la sustitución.