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Más de 90 quejas por celulares recibe ACODECO en primeros cinco meses de 2016

Panamá 23 de junio de 2016

En los primeros cinco meses de 2016, las quejas por teléfonos celulares ascendieron a 92, por un monto de B/. 24,425.77, de acuerdo al Departamento de Decisión de Quejas, de ACODECO. De dicho total, 78 corresponden a incumplimiento de garantías, servicios no honrados (4), mercancía defectuosa (4) la falta de información (3), mientras que 2  tratan sobre custodia de bien y con un caso, la venta engañosa (ver cuadro). 

 

Los dispositivos en mención, son de alto consumo en la población panameña, a tal punto que existen más de 6,9 millones de líneas activas (de acuerdo a la ASEP-dic.2015). A pesar de la tecnología en la fabricación de estos aparatos de comunicación, existen situaciones en la que pueden presentar fallas y defectos de fabricación. 

 

En este sentido, el agente económico está obligado a hacerse cargo de la reparación del celular o a reemplazarlo, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que se presente la reclamación; operando el reemplazo por otro de idénticas características, en caso de no ser posible la reparación; o a devolver las sumas pagadas por el bien, si tampoco llegase a poder sustituirlo.

 

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