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Quejas contra agencias de autos en la ACODECO supera B/. 2 millones

Panamá, 13 de julio 2016

Consumidores han presentado 134 quejas contra agencias de automóviles, por más de B/. 2,262,623 en el primer semestre del presente año.

Según datos estadísticos de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), las inconformidades contra 29 agentes económicos dedicados a la venta y alquiler de automóviles, se dieron por incumplimiento de garantía (93 casos),  vicio oculto (12),  falta de información (6), incumplimiento de servicio (6), cláusula abusiva (4),  falta de información comercial (3),  incumplimiento de contrato (2),   daño y perjuicio (2),  mercancía defectuosa y devolución de dinero abonado, una queja cada uno.

Estas querellas se encuentran registradas en el “tablero de quejas” que la ACODECO publica en su página web y que está accesible a todos.   Asimismo,  en cuanto a la venta de autos usados o de segunda, se registraron en igual período 41 quejas de los clientes contra 28 agentes económicos.   El incumplimiento de garantía, con 20 casos es la principal causa, seguido de vicio oculto (6), incumplimiento de contrato con 5, devolución de dinero abonado (4), falta de información comercial (3),  cobro indebido (2) y un caso por abono retenido,  son los motivos objetos de estas quejas contra agentes económicos dedicados a la venta de autos de segunda, que totalizaron B/.412,529.