Contáctenos

Noticias


Quejas resueltas en operativo navideño de ACODECO supera los 23mil balboas

Un total de 170 quejas resueltas por un monto de B/. 23,197.84 fue el saldo que dejó el operativo navideño, ejecutado por la ACODECO en todo el país. Entre otro de los consolidados se destaca que se ordenaron 62 devoluciones de dinero por un monto de B/. 9,607.94, donde la mercancía defectuosa fue la tónica así como se detectaron 93 anomalías en la publicidad.

Es destacable la actitud del consumidor interiorano, que a pesar de constituir en menor densidad las áreas poblacionales y comerciales, éstos terminaron con 62 quejas resueltas a su favor por un monto de B/ 8,930.72.

 

De acuerdo a la estadística por semana, las quejas, generalmente por asuntos de garantías y abonos fueron aumentando a medida que se acercaba la Navidad,  ya que se resolvió 123 quejas en dos semanas por un total de B/15,234.30.

 

El administrador general de la ACODECO, Oscar García Cardoze, precisó que el 22 de diciembre fue el día que mayor monto de quejas resueltas se registró con un total de B/. 3,151.28. De éstos, B/. 1,688.38 fue en el área metropolitana, mientras que B/1,462.90 resultaron en las regionales.

Pero previo a éste periodo extendido del operativo, cabe destacar que las quejas antes del Día de la Madre, también presentaron una importante cuota de atención por parte de la ACODECO, cuando fueron resueltas 47 reclamaciones que totalizaron B/ 7,963.54.

En otras cifras de este esfuerzo institucional reflejado en 20 puntos de todo el país, se realizaron 2964 asistencias a los consumidores, se entregó a éstos 25,587 materiales educativos y se brindó asesoramiento a 717 agentes económicos.

 

 

 

Noticia Anterior | Noticia Siguiente

Ver Todas