Contáctenos

Noticias


Recaudaciones por multas superan los 200mil balboas en dos primeros meses del año

La Administración de ACODECO en Chiriquí, presentó un importante repunte en el cobro de sanciones contra comercios que incurrieron en faltas a la protección al consumidor y otros desacatos, a tal punto que en enero del presente año, la suma fue de B/4,397.50; mientras que en febrero ascendió a B/8,393.50.  

Sin embargo, Panamá Oeste, encabeza este registro a nivel de oficinas regionales, luego de los dos meses iniciales del actual periodo, con la suma de B/23,143.00. Este incremento se ha generado por la creciente actividad económica, que es fiscalizada por la ACODECO, en los cinco distritos de esta provincia, especialmente en Chame.

 A nivel general, la cifra de recaudaciones, que es depositada a la cuenta del Tesoro Nacional, cerró el primer bimestre de 2017 por un monto de B/238,665,50.

Mientras que, el Departamento de Tesorería, de dicha institución, logró recaudar, en concepto de multas por faltas a la Ley 6 de 1987, referente a los beneficios a jubilados, pensionados y personas de la III Edad, la suma de B/5,750.00 en el lapso antes detallado.

 

 

El administrador general de la ACODECO, Oscar García Cardoze, indicó que los desacatos dictados por el Departamento de Decisión de Quejas, que en enero alcanzó la cifra de 39, es otro de los componentes que son contabilizados entre las recaudaciones, ya que por lo general, las empresas que son señaladas por incumplir garantías, entre otras, son multadas diariamente con B/100 mientras atiendan las respectivas notificaciones.




Noticia Anterior | Noticia Siguiente

Ver Todas