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Alerta! Tenga precaución extrema al firmar contratos que ofrecen planes o paquetes vacacionales
Panamá, 29 de marzo de 2016
Viajes vacacionales, beneficios, súper descuentos en hoteles y estadías, bonos y los todo incluido. Parece un sueño para cualquier consumidor que de repente se puede convertir en una pesadilla de la noche a la mañana, y es que de 2006 hasta febrero de 2016 se han presentado 781 quejas contra agentes económicos por B/.2, 178,669.00.
El Administrador de ACODECO, Oscar García Cardoze, manifestó que se han remitido en total 65 expedientes al Ministerio Público de empresas que se dedican a la venta de planes vacacionales o funcionan como agencias de viajes.
El modus operandi es el siguiente: las empresas contactan principalmente a tarjetahabientes vía telefónica o en centros comerciales para indicarles que se han hecho acreedores a una estadía gratis con otros beneficios, en algún hotel reconocido, pero para disfrutar de estos incentivos debe asistir a una cena sin costo alguno. Una vez el consumidor se presenta, le suministran un contrato, que en la mayoría de los casos, el consumidor no lee, lo firma y pasan la tarjeta de crédito para el primer abono o pago total.
Sin embargo, cuando los consumidores deciden hacer uso de estos beneficios se encuentran con problemas ya sea de disponibilidad, falta de información real sobre el paquete promocional, o en el peor de los casos, la empresa ya no se encuentra con operaciones en el país o quizás nunca estuvo físicamente establecida.
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